La vivienda歌词由Asube&Wol&Paintkiller演唱,出自专辑《5 Aos después》,下面是《La vivienda》完整版歌词!
La vivienda歌词完整版
Yo. Dulce hogar. Sabor de matrimonio. Buscar la libertad y pactar con el demonio. Hay un reloj que corre demasiado. Hay un ladrillo que sube de precio a la vez que el gasóleo. Es irreal. Encerrados en cuatro muros porque todo es para pagar y no queda ni un duro. No puedo entender vuestro manejo porque yo siempre he pagado algo menos por lo viejo de segunda mano.
Pero dime que pagamos el precio del terreno o el sueldo de un pagano abusador. Dame las llaves de tu techo. Solo queremos un hogar. Ejercer un derecho. Y es que no pienso comer donde otros defecar. No llega al primer mes. El dinero de tu beca. Dime si vale la pena mi sudor para llegar a jubilarme y seguir pagando una hipoteca.
No llega el día de Manny Pardo. Quiere ahorrar, pero no sé sacrificarme porque vivo al momento. Intento estar contento. El viento me dice que nunca es pronto para marcharme a observar. ¿Por qué vivir entre hormigón, cemento, ladrillos, pladur, humedad y calor? Y el último viaje te lo dan en Mercedes, en tu casa, en madera de abeto y sin el techo.
¿Qué prefieres? Se fueron volando tus promesas, tu casa, tus deseos, tu planos en la mesa. Si el ladrillo no cambia su precio. Porque si los edificios tienen grandes empresas y los apilamos como chinches. Truncar nuestro sueño de ser propietario. Alzó la voz. Porque son ajenos al berrinche de los ciudadanos. ¡Arriba las manos, mi compinche! Nos bombardean con que todo irá bien, que no habrá crisis, que es el momento de endeudarse y envueltos en vidas sometidas, hipotecas, hipoteca, 30 años que no tienen como pagarse.
No existe el lujo de ser parados, dejar el trabajo por pedir mejores condiciones. Así que hay que pisar para no ser pisado. Hay que tragar para defender tus galones. Hoy, cuando escuchan el murmullo de arriba, no lo tienen. Ya no hay bagaje rosa. Barullo arriba, en el salón de la vivienda de difícil acceso. Y otra voz llena de contra rebelión que igual que mantener la receta, te tienes que tragar, que sólo eso.
Hoy se piensa en matrimonio tu papá. No hay duda que es más fácil, amigo de casa eternamente. Billetes de un solo sueldo no hace nada. Te aferras a lo que caiga y los contratos basura nunca suben. Estaba la carrera del Águila con lo que cuenta los fajos. Actúa como un buitre, come perdices por cada página del libro de cuentas y cuentas que la sonríe sentada en un despacho.
Hace que todo el mundo envejezca manchadas de sudor. Las acepta la palabra de tu malnacido. El dinero representa bien para expandirse. Si no se toca la pega. No está el físico para sentarse y no soportar el cáncer simplemente sin dinero, la natalidad. Decrecer es un hecho que pesa bastante. ¿Quién pagará mañana mi tercera edad? Y luego dicen Si te reporteros Parker ya no sabe trabajar, menos trabaje que trabajaba y que no tiene tiempo para disfrutar.
Y así es la rueda. Te esperas con toda tu alma, pero estás sola. Espera, date prisa y toma tema de los políticos o de la prensa rosa, porque será, si es está para saltarse la sorpresa ante las trampas, ante las reglas. Ya no me equivoco cuando digo que 30 metros cuadrados dan para poco y como todo de kilo, como tengo ropa, toda yo, lo que sea para su prole y no cabe en su imaginación.
Color. ¿Te gusta por sorteo? Necesitas más Que suerte. Van dos loterías para ser alguien hay como fácil como echarle una ojeada al periódico con página de curro, sexo de especulación y miras a la calle a ver qué pasa si el derecho constitucional a la vivienda ya es cosa tuya. Soy y con razón. Solo pretendo crear algo sólido y vivir mi horror.
Ya lo sabe quien más gana, menos trabaja, quien trabaja más dinero tiene tiempo para disfrutar. Y así es la verdad. Si esperas con toda tu alma pestazo a Cospedal. Date prisa. Bueno, vale, vale. Los políticos, los de la prensa rosa, porque será socia lista para saltarse las sorpresas de las famosas. Se las arreglan si.